lunes, 11 de noviembre de 2013

La colección de tarjetas

Ya están acabadas, y los que me seguís por Facebook ya las habréis visto. He dado por terminada mi primera colección de tarjetas.
Todas están impresas con el mismo papel (Keaykolour de 300gr) y todas tienen el mismo formato (10,5x15,5cm dobladas).
El primer modelo que imprimí es el del bañista que ya conocéis. Lo tenía pendiente desde hacía casi un año, los azurés y el bañista han estado todos estos meses en mi cabeza y por fin los imprimí.


Estos son el segundo y el tercer modelo que imprimí. El cliché de la bici no es excesivamente antiguo, pero el de la moto sí. Lo encontré en la caja que me regaló Alfredo, mi maestro, ¿os acordáis? En la primera revisión que hice de la caja no me llamó la atención, pero hace unos días volví a sacar la caja y a revisar todo lo que tenía, y ¡qué sorpresa!



Tanto la bici como la moto me parecieron tan bonitas que no quise poner ningún tipo de texto o dibujo que distrajera la atención, pero como eran demasiado pequeñas y la tarjeta iba a quedar muy sosa, decidí imprimirlas dos veces, en dos colores distintos.


Aquí está la cuarta tarjetas: la máquina de escribir es un cliché que hice para Alba hace un tiempo, así que aunque la ilustración es antigua, el cliché es moderno. Y la mano —el índice—, ése sí que es antiguo; tiene hasta un pequeño golpe en el dedo anular que parece un anillo.

También he impreso otros tres modelos que hace tiempo que tenía en mente. El diseño ha ido cambiando en mi cabeza y sobre el papel hasta este resultado final.


En la próxima entrada os cuento cómo he acabado imprimiendo estos diseños. Ya visteis en la entrada anterior que la palabra "felicidades" me tuvo entretenida. Finalmente la he impreso curvada (ya lo veis) así que los desajustes en el kern no se notan tanto.

Por último, he impreso una tarjeta muy personal. Las Navidades pasadas, cuando compré unas cuantas cajas de tipos de una imprenta que cerraba, me traje esta tipografía del cuerpo 24 que me recordó inmediatamente a la que se utilizó en los pósters de la exposición de Andy Warhol en el Moderna Museet de Estocolmo, allá por el año 1968. ¿Sabéis de lo que hablo? Mirad aquí.


No es exactamente la misma tipografía, pero no cabe duda que se parecen. Y el texto imita la estructura del famoso: "I never read, I just look at pictures".
Lo de "Moderna Imprenta Oficio" es, además de por el Moderna Museet, porque no sé si os he contado por aquí que en septiembre Oficio salió en la revista Esquire, y eso no cabe duda que es ser moderno ;-)



Y ahora que ya están las tarjetas acabadas por fin he echado mano del random generator para buscar a los ganadores del sorteo. Eran cinco ganadores, y lo que he hecho ha sido distribuir los premiados de tal forma que dos personas han sido elegidas entre los que comentasteis en la entrada del blog, dos personas han sido elegidas entre los que dijeron que les gustaba el sorteo en FB y una persona entre los que comentaron en la entrada de FB. Y los ganadores son Ana R. Leiva, Xelo Garrigós, Sergio Plano, MC Mengual y Cristina García. Muchas gracias a todos por participar, por seguir mi blog y por acompañarme en FB. Espero que os guste lo que recibáis.

5 comentarios:

  1. El diseño de la piscina es fantástico, todos lo son :)
    Ahora hacía tiempo que no venía a comentar, que nada tiene que ver con que no me pasara de visitante lector.

    ResponderEliminar
  2. Lola!!! estic emocionadíssima!!! de veres, no sap quina il·lusió em fa tindre algún treball teu! Ai que alegria! gràcies :)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias!!!! Estoy muy muy contentaaaaa!!!!! Te mando foto cuando me llegue.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial todo tu trabajo, 100% recomendable!

    ResponderEliminar