lunes, 16 de enero de 2012

Cómo aprovechar un grabado

Hoy os quería haber enseñado toda la papelería que hice para la boda de Noelia y José. Pero llevamos varios días con cielos nublados y las fotos que he sacado no les hacen justicia. Sin embargo, sí que os puedo enseñar algo.

De derecha a izquierda y de abajo a arriba: la invitación, el menú, y las tarjetas de ubicación

Noelia y José querían que en su invitación aparecieran los ramos con que la florista iba a decorar el salón de la boda. En principio, la idea era imprimir los ramos sin tinta y el texto con un gris oscuro. Pero pensamos que iba a quedar un poco soso y desnudo, así que hice una tinta rosa mezclando magenta y blanco transparente; y cambiamos el gris oscuro por marrón oscuro.
En la boda iban a ser muy pocas personas, por eso Noelia y José querían cuidar hasta el último detalle y me encargaron invitaciones, menús, las tarjetas de ubicación de cada invitado y unas etiquetas colgantes para unas botellas de vino que regalaron a los invitados.
Para intentar contener los gastos al máximo, intenté sacar el máximo partido a un único grabado que, como veis, pude utilizar en la invitación, en el menú y en las tarjetitas sin necesidad de cortarlo. La invitación es rectangular y en ella aparece el ramo entero, el menú lo hice cuadrado y corté el papel para que no se viera el "mango" del ramo, y para las tarjetitas de ubicación de los comensales, ved lo que tuve que hacer:



Imprimí en un papel más grande de lo necesario, y luego guillotiné el papel a su medida. A continuación hubo que imprimir con tipografía el nombre de cada invitado y por último hice un hendido en el medio de la tarjeta para poder doblarla.


Y este es el aspecto que tiene el rosa transparente que utilicé. Una vez puesto en la máquina, la tinta es totalmente transparente, parece como si los rodillos de la máquina estuvieran limpios. Ya os conté aquí lo engañosa y difícil de trabajar que es la tinta transparente porque engaña a la vista y nunca sabes cuánto estás aclarando un pigmento.

3 comentarios:

  1. Pero qué cosas tan bonitas!

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Querida, ha quedado precioso!
    Nos encanta leerte y descubrir como haces tu trabajo paso a paso.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso y muy muy interesante. Es de agradecer lo mucho y bien que explicas lo que haces.
    Un saludo

    ResponderEliminar