martes, 11 de octubre de 2011

A veces, la confianza da asco

Eso debió de pensar mi hermano cuando le entregué las invitaciones de su boda con una errata.


¿La encontráis?
No, no está en "noviembre", en castellano los meses se escriben con minúscula inicial. La errata está en la ese de José. Es una ese cursiva en vez de una ese redonda.
Pues yo le veía algo raro a esa ese, pero no caía. Y me decía a mí misma, viene de la misma caja que la otra pero juraría que no son iguales. 
El día que imprimí esto debía de tener la tensión baja, o unas fiebres maltesas o algo (busco excusas por si no os habíais dado cuenta) porque no lograba entender qué le pasaba a esa ese.

Entre mis cajas de tipos hay muchas cajas de la tipografía Futura, muchas. Pero actualmente en el taller yo sólo tengo cuatro cajas, el resto duerme el sueño de los justos en el trastero a la espera de que las limpie. Y entre las cuatro cajas hay una Futura fina cursiva del cuerpo 10, una negra del cuerpo 20, una normal del cuerpo 36 (la de la foto) y una fina del cuerpo 48. Así que ni se me ocurrió que pudiese haber una ese cursiva del 36 mezclada entre mis redondas. Pero ahí estaba. Supongo que durante los diferentes traslados que han sufrido las cajas (y que ha sufrido mi espalda, pues estas cajitas pesan lo suyo) se debió colar la intrusa con la ayuda de alguna mano curiosa. Seguramente entre las cajas que se amontonan en mi trastero hay una Futura cursiva del 36. A ver si me animo y la desentierro ;-)

Pero bueno, creo que todavía no os he enseñado cómo quedó esta invitación. Como la de Adriana, esta boda también es internacional, así que hubo que imprimir la invitación del sarao español y la del italiano. Como os conté aquí, estos chicos son muy viajeros y las invitaciones son "temáticas". Dentro de un sobre de correo aéreo va la invitación impresa con tinta roja (y el avión en gris claro) y otra tarjeta un poco más pequeña impresa con tinta azul en la que se explican los "datos de interés" o las "informazioni utili".


La dirección de la sede del ayuntamiento de Barcelona en la que se celebra la boda, la dirección del restaurante y el destino del viaje de novios, con una invitación a que los regalos les ayuden a alzar el vuelo (o "spiccare il volo", me ha encantado ese verbo) con destino a Argentina.
Para la invitación italiana se ve que ya se me habían curado las fiebres y encontré la errata y la corregí. ¡Esto que ganan los italianos! Pero luego logré equivocarme en la tarjetita de las "informazioni utili" y esta vez sí que la repetí. Porque lo de la ese... tira; pero en la tarjetita azul había un batiburrillo de letras que no tenía perdón (se ve que tuve una recaída ;-).

Por cierto, el titulillo de las tarjetas azules está compuesto con la Futura negra del cuerpo 20 y los textos están compuestos con la tipografía Radio que diseñó Carl Winkow para Richard Gans. Os dejo el enlace a la web de Marta Sánchez Marco, que la ha digitalizado, así que ya la podéis utilizar en vuestros ordenadores. Es una tipografía muy muy chula. Id y ved.

P.D.: A veces no os enseño las cosas mejor porque soy tan negada con el Photoshop que hasta soy incapaz de emborronar los números de las cuentas corrientes de las tarjetas. Así que por discreción hago estos planos imposibles. Séanme bondadosos y no me juzguen con severidad.

P.P.D.: Me da un poco de vergüenza recomendaros esto porque Adriana se deshace en elogios conmigo (se ha pasado!), pero es que esta semana contó en su blog la historia de sus invitaciones. Si queréis echar un vistazo a sus super-sellos... id y ved.

5 comentarios:

  1. Perla, que no te vuelva a pasar, cuando necesites algo del Photoshop, me los pides, sin excusa.
    Ah¡¡..no veo los links por ningún sitio...me está gastando una broma mi oredenador??, no se´. Sensacional trabajo, a pesar de los duendes de los cajones, que los hay, lo juro¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, eres genial...
    Un besazo
    LOLA

    ResponderEliminar
  3. Menudo jaleo con la S menos mal que ya está apañado y todo queda fenomenal, sabes que me encanta? el mueble archivador que suerte tenerlo.

    ResponderEliminar
  4. Es una S especial, para un José especial, un hermano especial...nada más.... ;)

    ResponderEliminar
  5. pues a mí me ha gustado la historia de las tarjetas, con esa "ese" saltarina, como para escribir un cuento…

    sotano, los links están, lo que pasa es que están en el mismo tipo de letra que el texto y no resaltan, si pasas el ratón por encima sale el subrayado, en el tercer parrafo por abajo "web de marta sanchez marco".

    agur

    ResponderEliminar