martes, 6 de septiembre de 2011

Invitaciones con acuarela

Ya me han llegado por correo postal las invitaciones que imprimí para Adriana (alias Jeez Vanilla). Así que ya puedo enseñaros el trabajo; no quería hacerlo hasta que no estuviese todo acabado.


Adriana me escribió para que le presupuestara unas invitaciones a dos tintas. Yo ya la conocía por sus cerámicas, cuya serie Bestiary me encanta, así que la verdad es que me apetecía imprimir un diseño suyo. Pero le quité la idea de las dos tintas —que tratándose de grabados, e imprimiendo pocas unidades encarece un poco— y conociendo sus dotes artísticas le propuse imprimir la imagen sobre un papel de acuarela al que soy adicta (confesión) y que luego ella coloreara cada invitación. De esa manera cada invitación sería, en cierto modo, única.

Yo imprimí con una tinta gris oscura, por aquello de que no fuera todo negro y de que quedara un poco menos agresivo. Le propuse unos sobres traslúcidos, que le gustaron,  y ella los escogió en rojo bermellón (seguro que ya tenía en mente cómo iba a colorear).


Como la boda de Adriana con Stanley es cosmopolita, necesitaban que el texto de las invitaciones fuera en catalán y en inglés. Así que a Adriana se le ocurrió hacer un sello con el texto en catalán y otro con el texto inglés y estamparlos por la parte trasera (se ve que le pareció poco trabajo lo de la acuarela: esta chica es una curranta).


El resultado final es fantástico. Pese a ser un sello "enorme" (mide más o menos 11x11cm) el entintaje es muy bueno. Y el hecho de que los textos no estén perfectamente centrados en el papel no hace sino acentuar ese estilo artesanal que las invitaciones buscaban.


Por supuesto, para el remite Adriana y Stanley también tienen su propio sello.


P.D.: Tras el paréntesis veraniego, intento retomar mi rutina informativa. Este curso espero poder dar noticias del taller todos los martes y los viernes. Gracias por ser lectores tan fieles.

Letterpress + watercolour
I received a mail from Adriana asking for a quote for a two colour letterpress printed invitation for her wedding. She didn't need many invitations and half of them had to be with English text and the other half in Catalan. So I told her it was going to be far too expensive. But we managed to make it happen. I proposed to print the invitations in a lovely watercolour paper I am addicted to, and then she could add the second colour by hand with watercolours. For the text on the back, she came with the idea of stamping it.
And the end result is great, don't you think so?

6 comentarios:

  1. son preciosas, sin desmerecer tu trabajo que estén coloreadas a mano así como la imperfección del sello me parece la autentica singularidad y belleza de las mismas.

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo, os han quedado de lujo (hay que repartir los honores...).

    y ya que estoy aprovecho para saludarte y decirte que me quedo por aquí, ya te leía antes, pero sin decir nada, yo también soy del "oficio" (fotocomposición que se decía antes, ahora es preimpresión) empecé montando en papel fotográfico y luego pasé al ordenador, pero lo del plomo tiene que ser…
    bueno pues eso, no me enrollo más que sino…, hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. q bonitas!! yo estoy buscando donde hacer unos buenos sellos, y lo del entintado es super importante...dónde lo conseguisteis??
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios. Creo que Adriana ya los ha leído :-)
    ¡Bienvenido Jesús!
    En cuanto a lo del entintado de los sellos... tendremos que esperar a que nos lo cuente Adriana. Algo me ha dicho de que las almohadillas estándar no le servían y tuvo que fabricarse una con ¿cuero?

    ResponderEliminar