martes, 17 de mayo de 2011

Espiad (sábado por la mañana)

Esto es lo que sucedía el sábado por la mañana en mi casa.



La semana que viene probablemente me ponga con unas participaciones de boda que no tendrán grabados. Las queremos hacer con tipos móviles y, bueno, parece que los tipos que tengo en el taller no me acaban de convencer. Así que saqué del trastero algunas de las cajas que me quedan por limpiar; a ver si encontraba alguna tipografía entre los cuerpos 12 y 16 que nos pudiera servir.
Ningún 16 pero varias del 12.
Encontré un par de cajas de Bodoni cursiva, también un par de cajas de "Escricura" máquina (había una errata en la cartela), otras cajas de una tipografía llamada Radio y, por último, una caja de Época fina.

El último chibalete que me queda por restaurar (bueno, ya está a medias) estaba pintado de verde brillante tipo césped; y las cajas están pintadas, como veis, de verde más clarito. El verde del chibalete no había por dónde cogerlo, pero el verde de las cajas no me disgusta. Así que si bien las he lijado, no me ha importado que quedaran imperfecciones y que en algún rinconcillo u otro se vea el verde pálido original.
Además de las cajas verde pálido, todavía me quedan por lijar y barnizar otras 12 cajas que pertenecen a los dos chibaletes que ya tengo en el taller. Esto parece el cuento de nunca acabar.


P.D.: No os enseño fotos del trastero porque os asustaríais (¡me asusto hasta yo!).

¡Ah! Y estoy muy contenta de haber llegado a los 100 seguidores. Muchas gracias a todos. Jamás habría imaginado que mis soliloquios pudieran interesar a tanta gente.


SNEAK PEEK (saturday morning at home)
Next week I will print a wedding suit. This one has to be printed with handset type, my customer doesn't want plates. So I thought I didn't have quite the type I wanted to use at the workshop. For those new visitors around this blog, you must now that besides all the cases I stock at my workshop I have even more cases at home, standing in line ;-) with type waiting to be cleaned and cases waiting to be sanded. 
So saturday morning I got my house-painting clothes and went to the back of the backyard in search of more suitable type for my wedding invitations.
I was looking for type from 12 point size to 16. I didn't find any 16 but found a few twelves.


P.S.: I won't show you the back of the backyard, it's scary!


On a side note, I am very happy to have 100 followers, something I had never imagined I could have.

1 comentario:

  1. ooops! bodas! te acabo de mandar un mail al respecto... y nuestras etiquetas para blackoveja siguen pendientes para cuando tenga algo de tiempo

    ResponderEliminar