jueves, 31 de marzo de 2011

Las herramientas del oficio (encuadernador) I

Últimamente he estado centrada en un trabajo de encuadernación. Creo que no os había contado que también hago pequeños trabajos de encuadernación. Normalmente son trabajos especiales para artistas: carpetas para obra gráfica, cajas de conservación... En fin... que ellos piden por su boquita y yo intento satisfacerles. Ya sabéis que —claro, por eso se dedican a lo que se dedican— la creatividad de los artistas es infinita y en mi caso, ellos se lo imaginan y yo tengo que hacerlo realidad. La verdad es que no deja de ser una relación enriquecedora y que me estimula a probar cosas nuevas e investigar.


Pues eso, que he estado yo liada con una carpeta muy particular que lamentablemente no puedo enseñaros —de hecho, ya la he entregado y ni siquiera recordé fotografiarla—.    :-(
Y no es que yo me considere una profesional de la encuadernación, sino más bien, una aprendiz dedicada y con gusto por cuidar el detalle. Pero bueno, algunas herramientas tengo, y he pensado que podía enseñároslas.

Para el trabajo fino

Para el trabajo pesado
Aquí faltan muchas cosas, entre otras, la maquinaria pequeña y grande; desde el bastidor para coser hasta  las prensas. También faltan las herramientas de dorado que un día de estos fotografío y os las enseño.
Pero si queréis ver un taller de encuadernación pequeñito pero chulo, chulo os recomiendo que visitéis este de La Coruña. Carlos se hizo seguidor de este blog y fue así como descubrí su trabajo. Aay [suspiro de resignación] si viviera en La Coruña también llamaría a su puerta para ver si me aceptaba como aprendiz.



2 comentarios:

  1. ay Lola a ver cuando te visito y veo en vivo todas tus herramientas...mañana os escribo todos los detalles de los delos sponsors : )

    ResponderEliminar